Fundación Española de la Nutrición

blog-image

La Fundación Española de la Nutrición (FEN), desde su creación en el año 1984, tiene por objeto el estudio, conocimiento y mejora de la nutrición de los españoles, a cuyo fin coordina estamentos científicos e industriales en las tareas investigadoras en el campo de la nutrición, impulsando una corriente de comunicación en sentido doble entre ambos sectores científico e industrial.


Tiene particular importancia la faceta de difusión, en diversos niveles de la opinión, de la temática nutricional en general o de problemas específicos de la misma, siempre referidos a la alimentación humana. Dentro de los trabajos desarrollados por la FEN, podemos encontrar dos publicaciones de un gran valor en lo relativo a las legumbres. Con la idea de avanzar en los objetivos del grupo operativo, y en concreto del Objetivo específico 3. Comunicación pública de los objetivos, actividades y resultados del GO y de la importancia del consumo humano de leguminosas, en los siguientes enlaces se pueden descargar ambas publicaciones:

  • Informe sobre Legumbres, Nutrición y Salud (Adaptado al Reglamento relativo a las declaraciones nutricionales y de propiedades saludables en los alimentos) descargar pdf
  • Declaración de la Fundación Española de la Nutrición sobre la importancia nutricional de las legumbres descargar pdf
financiación LegSapiens