Legumbres, una joya nutricional

blog-image

Las legumbres son uno de los alimentos clave de la Dieta Mediterránea debido a su gran número de propiedades nutricionales. Algo desconocido por parte de la sociedad española y que debe conocer para aumentar su consumo y, por ende, aumentar también su producción agrícola.

En este contexto, surge el Grupo Operativo LegSapiens, un proyecto que busca dar a los agricultores las claves necesarias para incrementar el cultivo y la rentabilidad de leguminosas en España poniendo a su disposición diferentes innovaciones.

Además, siendo conscientes de que esta mejora de la rentabilidad no será posible si no viene acompañada del aumento del consumo por parte del consumidor, el grupo pretende poner en valor los grandes efectos positivos de estos cultivos haciendo partícipe a la opinión pública de ellos.

Para ello, desde el grupo se han desarrollado una infografía y un díptico que desglosan las múltiples propiedades de las legumbres y sus beneficios para la salud.

Beneficios de las legumbres para la salud del ser humano

El G.O. LegSapiens está coordinado por la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) junto a socios como Observatorio para una Cultura del Territorio (OCT), Explotaciones Agrícolas San Miguel SL (Cinca Group), Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), Centro Tecnológico Agrario y Agroalimentario Itagra.CT, Aigües del Segarra Garrigues (ASG) y la Universidad de Lleida-Agrotecnio CERCA Center.

financiación LegSapiens